Brindaron una capacitación sobre la Ley Micaela en Las Termas de Río Hondo

La Ley Micaela, es la normativa que aborda los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Este martes, se llevó a cabo – en el Centro Cultural San Martin de la ciudad de Las Termas de Río Hondo-, una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela, organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia, con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público Fiscal, oficiales de la Policía de la provincia y representantes de instituciones intermedias locales.

El acto de apertura estuvo a cargo del delegado local de la Defensoría del Pueblo en Las Termas, Armando Guzmán, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, como así también dio la bienvenida el Intendente, Dr. Jorge Alejandro Mukdise, en carácter referente de la institución co-organizadora de la jornada.

En efecto, con importantes presencias y, a cargo del equipo del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, que dirige la Lic. Gabriela Pece, se desarrolló con éxito en la ciudad termal una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela. La tarea estuvo a cargo del programa indicado, bajo órbita y aplicación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que viene concretando jornadas de capacitación sobre la Ley Micaela, en comisiones municipales e intendencias de nuestro interior provincial, con importante impacto en los funcionarios y empleados intervinientes en cada convocatoria que se organiza.

La Ley Micaela, es la normativa que aborda los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y fue aprobada a finales del 2018.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez, agradeció a la intendencia en el acompañamiento en concretar esta jornada, con importantes y valiosas presencias.

“Es una temática compleja, porque tiene que ver con vivir los derechos, porque allá, hace poco más de 60 años, cuando la mujer conquistaba el derecho al sufragio universal parecía que ya había alcanzado esa igualdad por la que tanto luchaba y, esa igualdad expresada en el sufragio, poco tenía que ver con el contexto de la sociedad. Luego, 50 años después, tuvimos como sociedad que asumir un nuevo compromiso, que es la Ley Micaela. Tratar desde la catástrofe social, el femicidio, de avanzar un paso más ya no solo en visibilizar el problema, sino actuar sobre el problema”, resaltó el defensor del Pueblo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…