Juan Carlos Altamirano: «Vittar va a ser recordado como el hombre que ha cambiado el ángulo de la política en Campo Gallo»

La ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi está conmocionada.

El fallecimiento de su intendente, José «Joselo» Vittar en horas de la madrugada ha dejado perplejos a todos. Instituciones educativas, vacunatorios, organismos intermedios, entre otros, se adhirieron al asueto decretado y a los tres días de duelo que vivirá el pueblo que se quedó sin su intendente.


Sur Santiagueño, se comunicó con el Dr. Juan Carlos Altamirano, presidente del Concejo Deliberante de Campo Gallo, y expresó su pesar por una pérdida que calificó de «inconmesurable». Durante la comunicación se encontraba acompañando a los familiares del Jefe Comunal, aún incrédulo con lo que había ocurrido.


«Nos hemos despertado con una noticia tremenda. Esto era inimaginable, es algo que no estaba en los planes de nadie. La muerte del intendente nos encuentra en plena ejecución de proyectos y otros que estaban en vías de cumplirse porque era un hombre de gran capacidad de gestión. Es una persona que ha venido a cambiar el ángulo de la política en Campo Gallo», dijo el médico.


Destacó que Vittar trabajó por Campo Gallo «dando soluciones que nunca se habían tomado». A medida que fueron pasando los años (culminaba su mandato en 2022) «fue concretando los proyectos que había iniciado cuando era diputado provincial».


Agregó que el intendente de Campo Gallo era una persona «con una capacidad de gestión inconmensurable. Tenía las puertas abiertas a nivel provincial y en algunos ministerios a nivel nacional. Es una persona que jamás hizo distinciones políticas, una persona que buscaba el bien común y que mejore la calidad de vida de los que menos tienen», y recordó que estaba ejecutando un proyecto para dotar de pantallas solares a los parajes del departamento. «Había dejado su actividad comercial para dedicarse de lleno a las actividades del pueblo. Es una pérdida inconmensurable», indicó.

Velatorio

José Vittar será velado en la sala velatoria de la ciudad, hasta el mediodía aproximadamente por disposición de la familia. Luego trasladarán el cuerpo hasta la ciudad de Santiago del Estero donde será inhumado en un cementerio privado.
Entendiendo la conmoción del pueblo, se dispuso que podrán acercarse a dar el último adiós al intendente con los protocolos vigentes como uso del tapabocas y distanciamiento.

En el orden Municipal
La Municipalidad de Campo Gallo decretó tres días de duelo con banderas a media asta. Las actividades administrativas se suspenden por esta jornada, mientras que los servicios se continuarán brindando de la misma forma.
En cuanto a lo Ejecutivo, se seguirá lo que dicta la Constitución Nacional y Provincial, y lo que dice la Ley 5.590.

Más Noticias de hoy