Así despedían al intendente José Vittar en la ciudad de Campo Gallo

Despiden los restos del intendente Jose Vittar en Campo Gallo.

Durante varias horas, los vecinos pudieron ingresar a la sala velatoria a darle el último adiós, y pasadas las 14, se realizó una inmensa caravana con bocinazos y aplausos en homenaje al jefe comunal que falleció esta madrugada.

Vecinos de la ciudad de Campo Gallo y de los parajes cercanos del departamento Alberdi asistieron este miércoles a despedir los restos del intendente José Vittar, cuya muerte sacudió a toda la provincia. Sucedió durante la madrugada, en su casa, producto de un paro cardiorrespiratorio.

La sala velatoria municipal de Campo Gallo fue escenario de profundas muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos que fueron golpeados por la terrible noticia. Pasado el mediodía fue trasladado hacia la ciudad Capital, donde será velado de 19 a 22hs, en una sala ubicada en calle La Plata casi Salta. Será sepultado este jueves a las 10 en el cementerio Parque de la Paz.

José Vittar, conocido por todos como “Joselo”, asumió en la Intendencia de Campo Gallo en octubre del año 2018. Antes había sido legislador provincial por el Frente Cívico y se destacó como un activo impulsor del desarrollo del norte santiagueño.

Conocedor de las necesidades de la región a partir de su actividad como empresario forestal, fue uno de los creadores del Consorcio Ganadero Alberdi que permitió en cooperación con el Gobierno de la provincia la construcción del acueducto que va desde Gallo hasta la localidad de Agustina Libarona, y que benefició a cientos de familias.

También tomó el programa provincial de Viviendas Sociales como uno de los ejes de su trabajo social para llevar dignidad a cientos de familias, tanto en el caso urbano de Campo Gallo como en la ruralidad.

Vittar buscó siempre la reivindicación de los campesinos, a los que consideraba hermanos, con quienes había trabajado durante toda su vida en el monte.

De igual manera hizo todo lo necesario para dignificar al obrero y empleado municipal, otorgándole durante su gestión estabilidad laboral, beneficios salariales y condiciones de trabajo respetables.

Otros de los logros trascendentes de sus tres años como intendente fue la recuperación del Matadero y Frigorífico Municipal, que recientemente fue habilitado con la presencia del gobernador Gerardo Zamora también para la faena porcina, con el objetivo de generar una nueva alternativa de desarrollo para los habitantes de la zona.

Vittar es además reconocido como un hombre preocupado por la educación y la capacitación de las nuevas generaciones. Con esta consigna se esforzó por llevar a su ciudad algunas de las especialidades que ofrece la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de su Escuela de Artes y Oficios.

Más Noticias de hoy


Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…
Noticias
El finde súper XXL arranca templado con máxima de 33 grados en Santiago del Estero
Este jueves Santo, jornada no laborar para los establecimientos educativos y Administración Pú…
Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…