Señor de Mailín: todos los peregrinos podrán participar de la acción de gracias

La acción por el Cristo Forastero, ya se lleva adelante, en la Villa de Mailín. Y medio de un contexto de pandemia, todas aquellas personas que no tengan domicilio en la provincia, podrán ingresar al pueblo y realizar la acción de gracias al «Santo Mailinero». Teniendo en cuenta, que para ingresar al territorio provincial se debe presentar un test de hisopado negativo.

En declaraciones, con FM Comercio 103.5, de la localidad de Herrera, el Padre Sergio Quinzio manifestó que todas aquellas personas que no tengan domicilio dentro de la provincia, podrán ingresar al pueblo y ser parte de la acción de gracias al «Cristo Forastero». Además, recordó que no se trata en si de una festividad tal debido al contexto de pandemia.

Se sabe, que la denominada «Festividad Chica» se verá modificada con las prohibiciones de no poder realizar todas aquellas actividades acostumbradas para este tipo de evento. Sin embargo, las personas que no tengan domicilio dentro de Santiago del Estero, podrán ingresar al pueblo y realizar la acción de gracias al «Santo de Mailín. Esto tendrá que ver con un circuito cerrado de entrada y salida para todos los peregrinos que se lleguen a la Villa. Sobre este punto, y sobre otras cuestiones para remarcar. El Padre, Sergio Quinzio, en diálogo con la emisora»Herrerense».

NOTA – PADRE SERGIO QUINZIO

Más Noticias de hoy