El Frente Cívico sacó el 55,43% de los votos, un 41% de ventaja sobre Juntos por el Cambio

El Frente Cívico por Santiago tuvo el domingo un amplio triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Santiago del Estero.

El Frente Cívico por Santiago tuvo el domingo un amplio triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Santiago del Estero, con el 55,43% de los votos luego de escrutadas el 97,67% de las mesas en estos comicios donde se eligieron los candidatos a diputados nacionales para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Como segunda fuerza se ubica Juntos por el Cambio con el 15,64%, en tercer lugar el Frente Renovador con el 9,59% y en cuarto puesto el Frente Patriótico con el 8,38%.

Le siguen Libres del Sur con el 3,9%, Unite por la Libertad y Dignidad con el 2,4%; el Partido Obrero con el 1,7% y Movimiento Social de Trabajadores con el 1,3%.

Tras estos resultados, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, dijo que la vocación que viene teniendo el Frente Cívico desde el 2005, “con el respaldo nuevamente de este domingo en las urnas, va a ser para construir con más fuerza la provincia de progreso, de desarrollo, de trabajo y de inclusión para todos los hermanos santiagueños”.

Más Noticias de hoy