La Termas: turistas de otras provincias justifican su voto

Todas las personas que no puedan depositar el sobre en la urna tienen que justificar la ausencia.

Turistas de Buenos Aires, Tandil y Olavarría que se encuentran paseando en Las Termas

Turistas de Buenos Aires, Tandil y Olavarría que se encuentran paseando en Las Termas se presentaron en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nro 6 para realizar el trámite por el que justifican su ausencia en su lugar de origen.  Los que el día de la elección se encuentren a más de 500 km de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.

El Código Nacional Electoral estipula una multa de 50 a 500 pesos al elector mayor de 18 y menor de 70 años que no emita su voto y no lo justifique ante la Justicia nacional electoral en el plazo de dos meses luego de la respectiva elección. El incluido en el registro de infractores al deber de votar no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años.

En total la ciudad de Las Termas tiene 14 escuelas mixtas, 100 mesas y para evitar las aglomeraciones se agregaron 3 escuelas de nivel inicial y 3 privadas.

Por el momento en la ciudad de Las Termas cabecera del Departamento Rio Hondo todo se desarrolla con normalidad. En algunas mesas del Colegio Sesquicentenario Nro 6 se registra entre un 15% y un 20% de participación.

Más Noticias de hoy