Las Termas comienza a vivir una nueva primavera con distintas actividades para atraer turistas

Con las medidas de prevención correspondientes, hoteles, complejos de cabañas, restaurantes, comercios y atractivos turísticos recibieron a miles de turistas en julio y agosto y esperan más visitas.

Durante las vacaciones de julio y fines de semana de agosto, la ciudad fue uno de los destinos turísticos más elegidos del Norte Argentino. En septiembre se prepara para celebrar su aniversario Nº 67.

Después de atravesar momentos difíciles por la pandemia, Las Termas de Río Hondo comienza a recuperar su ritmo y su color. Durante las vacaciones de julio y fines de semana de agosto, la ciudad fue uno de los destinos turísticos más elegidos del Norte Argentino.

Con las medidas de prevención correspondientes, hoteles, complejos de cabañas, restaurantes, comercios y atractivos turísticos recibieron a miles de visitantes. 

Con los protocolos establecidos, en septiembre, el gobierno de este centro turístico prepara eventos para celebrar su cumpleaños Nº 67. Aunque no se realizarán festejos masivos, “habrá actos protocolares, actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el mes” informaron desde el Ente Municipal de Turismo.

“Una de estas actividades será una muestra fotográfica con imágenes antiguas y actuales de la ciudad que se proyectarán en una pantalla gigante el sábado y el domingo a partir de las 19:00 en la plaza San Martín” detalló Claudia Mera, vice presidenta de la institución.

Las temperaturas agradables de esta época invitan a la gente a dar un paseo al aire libre por los parques, la Costanera, el Dique, el lago, disfrutar de las aguas del río o de piscinas. A la noche, la ciudad ofrece una gran variedad de cervecerías artesanales, pubs, peñas, con un horario de atención de hasta las 2 de la mañana.  

Algunos de los nuevos atractivos con los que cuenta Las Termas son el Paseo Libertad, el Parque Gastronómico ubicado a la par del complejo La Olla, y comenzaron los trabajos de construcción y remodelación de lo que será un nuevo Centro de Paseo Cultural y Gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad, en el predio del ex hotel Italia.

Durante la inauguración del nuevo puente carretero con el que cuenta la localidad, el Dr. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, confirmó que el Moto GP se realizará en el 2022 y que en esa edición se renovará el contrato hasta el 2025. Este anuncio, renovó las ilusiones de todos los sectores turísticos de Río Hondo ya que se trata de un evento que genera miles de puestos de trabajo y un gran movimiento económico para toda la región.

Con la población de 18 años en adelante vacunada con las dos dosis, Las Termas es una de las ciudades del país con mayor porcentaje de vacunación en su población y eso les permite trabajar con seguridad atendiendo a los turistas. Además se mantiene el convenio de libre circulación para el Norte Argentino y a los visitantes del resto de las provincias solamente se les pide tener reserva hotelera, al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el Covid 19, y test rápido de antígenos realizado en su lugar de origen hasta 48 horas antes de ingresar a la provincia.  

Por los nuevos atractivos y eventos, por los cuidados para su población y turistas, Las Termas sigue siendo una ciudad segura, saludable y accesible. Un lugar que comienza a vivir una nueva primavera y los invita a disfrutarla. 

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…