Entregaron barbijos a alumnos de la provincia

Fuer para los alumnos de las escuelas de gestión estatal de la provincia, lo que se encuentra enmarcado dentro de la ampliación de la presencialidad en las escuelas.

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif presidió la entrega de barbijos KN 95 para todos los alumnos de las escuelas de gestión estatal de la provincia, lo que se encuentra enmarcado dentro de la ampliación de la presencialidad en las escuelas.

En esta oportunidad el acto de entrega se realizó en la Escuela Agustina Palacio de Libarona N°542 y además se entregaron a la Escuela Técnica N°1 y a la Escuela Técnica N°3, de lo cual participaron la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Educacion Profesor Alejandro Picolli, la Presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, la Directora de la Esc. N°542, Silvia Inés Rosales, el Rector de la Esc. Técnica N°1, José Guardo, y el Rector de la Esc. Técnica N°3, Carlos de Marco.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera de educación, manifestó: “El gobernador nos ha instruido para adquirir los elementos que hagan falta y que se disponen en la modificación al protocolo que se ha hecho por resolución del Consejo Federal de Educación dentro del cual se encuentran los barbijos seguros para los chicos de nuestras escuelas. Cabe destacar que el nuevo protocolo dispone la reducción de la distancia física entre alumnos que en una situación óptima es de 1,5 metros a una distancia admisible de 0,90 garantizando en este caso solo la circulación de aire cruzado de los espacios. En forma excepcional y previa autorización de las autoridades educativas, se permitirá que exista entre los alumnos una distancia máxima de 0,50 cm en los casos en donde no se pueda respetar la distancia admisible de 0,90 cm y bajo determinadas condiciones como ser: la ventilación adecuada, el uso de barbijos seguros y la utilización de medidores de dióxido de carbono. En esta oportunidad y en primera instancia se está haciendo entrega de barbijos en forma simbólica a tres instituciones de la ciudad capital continuándose los días próximos con todas las instituciones de la provincia”.

“Desde los organismos que integran el Ministerio de Educación estaremos acompañando a las Instituciones educativas con un trabajo cercano y articulado, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene una realidad distinta y va a tener que adecuar en forma diferente sus espacios y su organización institucional. En ese sentido es necesario remarcar que seguimos trabajando en la adquisición de todos los elementos que hagan falta para garantizar el regreso progresivo a la presencialidad plena y cuidada a las aulas de nuestras escuelas”.

A su turno la Presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, remarcó que “a partir del lunes 6 de septiembre empiezan a funcionar aquellas aulas que cumplan con el protocolo de distanciamiento de 90 cm entre alumnos. En cuanto a las situaciones excepcionales a donde no se pueda conservar esa distancia vamos a seguir trabajando para generar en forma progresiva, todas las condiciones que hagan falta para poder autorizar dichas excepciones”.

Más Noticias de hoy