La peor noticia: murieron más caballos que intentaron ser rescatados de un incendio en un finca
La lamentable noticia la dio a conocer el activista por el cuidado de los animales, el "Polaco" Riemersma.
Después de la ajetreada labor que significó rescatar del incendio en un campo a varios caballos que fueron alcanzados por el fuego, solo una yegua logró sobrevivir de este triste episodio, que necesitó de la solidaridad santiagueña para poder salvarlos.
La lamentable noticia la dio a conocer el activista por el cuidado de los animales, el «Polaco» Riemersma, quien difundió desde su cuenta en Facebook que “de los 4 caballos quemados muy mal, solo una yegüita (ver foto) sobrevive hasta hoy, pero su situación es espantosa”, comentó.
También, agregó que hay otros «6 o 7 caballos más que están bajo custodia y tratamiento de Veterinarios del Colegio de Veterinarios (en otra finca) que no llegué a verlos por falta de tiempo, pero entiendo están un poco mejor».
A pesar de la solidaridad de los santiagueños y las donaciones de medicamentos y agua que pudo juntarse para curar a estos animales, “el polaco” pidió rezar por ellos: “Basta de tanto dolor. Perdón hermanitos. Ya es un hecho que encontremos a quienes ocasionaron el incendio y esa gente debe este daño espantoso Recen por ellos. Que no sufran más”, recalcó.
Bronca e impotencia
«Los caballos tiene una sensibilidad muy destacada en el reino animal. Tenían una quemadura de tercer grado y a pesar de todo el amor y las cosas que conseguimos, no alcanzó. Me encontré con un grupo de personas que con su amor hicieron muchísimo por asistirlos. Ojalá que esa yegüita pueda irse de este mundo por sus propios medios porque hace cinco días que está parada, y no se puede ni echar para dormir de lo tan quemada que está», relató con mucha impotencia el “Polaco” en diálogo con Sur Santiagueño.
Sobre las acciones a continuar, dijo que irá hasta las últimas consecuencias hasta encontrar a los responsables de este daño. “La denuncia la voy a hacer y la tarea investigativa sigue y estamos a un día de encontrarlos. Son cuatro personas, sexo masculino y mayores de edad. Esos cuatro pibes son unos criminales y deberán ir presos”, concluyó.
Creado:
23 agosto, 2021