Campo Gallo: La reconversión lumínica superó los 45 mil metros de cableado en la ciudad y zonas rurales

El proceso de reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo desde hace tres años superó los 45 mil metros de cableado con sus correspondientes luminarias que provocaron un cambio importante en el paisaje nocturno de toda la ciudad, además de poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia.

El intendente José Vittar hizo una evaluación del trabajo que realiza el área de Obras Públicas en este rubro, que tuvo pasos importantes gracias al cumplimiento de un plan de trabajos que incluyó a barrios y corredores estratégicos cuya iluminación fue totalmente renovada con tecnología led, que ofrece mayor luminosidad y menor consumo, además sectores que hasta el inicio de la actual gestión no contaban con este servicio.

“Estamos verdaderamente satisfechos con todo lo logrado, pero cada logro nos obliga a seguir superándonos. Por ese motivo agradecemos al personal municipal, a las comisiones barriales con las que fuimos planificando a partir del buen diálogo cada una de las obras y también al Gobierno de la provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, porque su apoyo es fundamental para el crecimiento de Campo Gallo y de todas las poblaciones del interior santiagueño”, expresó.

Según el detalle que ofreció Vittar, el proceso de reconversión cambió por completo el sistema de la Plaza San Martín, mediante la automatización de todas las luminarias con tecnología led de 50 y 100 watts, con conductores y cableado nuevo en total de 2.000 metros lineales dentro del perímetro, además de las caminerías internas y la retreta central.

También la reconversión led se extendió a los barrios Centro por las siguientes calles y avenidas: Belgrano (200 metros); Rivadavia (700 metros); San Martín (700 metros); 9 de Julio (700 metros); Lasalle (700 m); Juan Domingo Perón (400 m).

“En todos estos corredores se instalaron luminarias led de 150 watts con reemplazo de conductores, en su gran mayoría de sur a norte. Actualmente se está trabajando en las calles que van de este a oeste hasta completar todo el perímetro”, explicó el intendente.

En este marco, Vittar hizo un reconocimiento al gobernador Zamora, por la atención especial que recibió Campo Gallo luego de haber sufrido hace un par de años daños importantes como consecuencia de un tornado.

“En ese momento tuvimos el respaldo absoluto de nuestro gobernador, quien nos garantizó la asistencia necesaria para la reconstrucción de gran parte de las instalaciones de alumbrado público, la que financiada a través de la Dirección de Energía de la Provincia (Depse)”, precisó.

En este informe, el jefe comunal también mencionó otros sectores que fueron alcanzados por el cronograma de trabajos. “Hemos llegado con más y mejor iluminación a lugares como Puesto Los Sosa, San Martín, Arenal, Matadero, Lasalle, Sur Nuevo, Arenal Norte, Belgrano, Jorge Gottau, Maderas Duras y Eva Perón. Pero seguimos trabajando para que el alumbrado público siga extendiéndose hasta donde sea necesario”, agregó Vittar.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…