Campo Gallo: La reconversión lumínica superó los 45 mil metros de cableado en la ciudad y zonas rurales

El proceso de reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo desde hace tres años superó los 45 mil metros de cableado con sus correspondientes luminarias que provocaron un cambio importante en el paisaje nocturno de toda la ciudad, además de poblaciones rurales que se encuentran dentro del área de influencia.

El intendente José Vittar hizo una evaluación del trabajo que realiza el área de Obras Públicas en este rubro, que tuvo pasos importantes gracias al cumplimiento de un plan de trabajos que incluyó a barrios y corredores estratégicos cuya iluminación fue totalmente renovada con tecnología led, que ofrece mayor luminosidad y menor consumo, además sectores que hasta el inicio de la actual gestión no contaban con este servicio.

“Estamos verdaderamente satisfechos con todo lo logrado, pero cada logro nos obliga a seguir superándonos. Por ese motivo agradecemos al personal municipal, a las comisiones barriales con las que fuimos planificando a partir del buen diálogo cada una de las obras y también al Gobierno de la provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, porque su apoyo es fundamental para el crecimiento de Campo Gallo y de todas las poblaciones del interior santiagueño”, expresó.

Según el detalle que ofreció Vittar, el proceso de reconversión cambió por completo el sistema de la Plaza San Martín, mediante la automatización de todas las luminarias con tecnología led de 50 y 100 watts, con conductores y cableado nuevo en total de 2.000 metros lineales dentro del perímetro, además de las caminerías internas y la retreta central.

También la reconversión led se extendió a los barrios Centro por las siguientes calles y avenidas: Belgrano (200 metros); Rivadavia (700 metros); San Martín (700 metros); 9 de Julio (700 metros); Lasalle (700 m); Juan Domingo Perón (400 m).

“En todos estos corredores se instalaron luminarias led de 150 watts con reemplazo de conductores, en su gran mayoría de sur a norte. Actualmente se está trabajando en las calles que van de este a oeste hasta completar todo el perímetro”, explicó el intendente.

En este marco, Vittar hizo un reconocimiento al gobernador Zamora, por la atención especial que recibió Campo Gallo luego de haber sufrido hace un par de años daños importantes como consecuencia de un tornado.

“En ese momento tuvimos el respaldo absoluto de nuestro gobernador, quien nos garantizó la asistencia necesaria para la reconstrucción de gran parte de las instalaciones de alumbrado público, la que financiada a través de la Dirección de Energía de la Provincia (Depse)”, precisó.

En este informe, el jefe comunal también mencionó otros sectores que fueron alcanzados por el cronograma de trabajos. “Hemos llegado con más y mejor iluminación a lugares como Puesto Los Sosa, San Martín, Arenal, Matadero, Lasalle, Sur Nuevo, Arenal Norte, Belgrano, Jorge Gottau, Maderas Duras y Eva Perón. Pero seguimos trabajando para que el alumbrado público siga extendiéndose hasta donde sea necesario”, agregó Vittar.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…