Comunicado sobre la Fiesta «Chica» del Señor de Mailín

La misa será presencial sólo para los fieles del pueblo, respetando protocolos establecidos y con el 30% de ocupación del santuario.

En un extenso comunicado desde el Santuario de Nstro Señor de Mailín, dpto. Avellaneda, se refirieron a la Peregrinación de la Fiesta «Chica» en el mes de Septiembre. El comunicado señala lo siguiente:

«Buenas noches queridos grupos peregrinos, ante la pregunta de varios de ustedes sobre sí se puede peregrinar para la fiesta chica, aun no tenemos respuesta. La posibilidad de peregrinar en grupos no depende de una decisión del santuario sino del COE. Sobre los hisopados rápidos (NO PCR) que probablemente nos pidan al ingresar a la Villa Mailín, los cuales tienen valides de 48 hs y que deberían hacérselo el viernes 17, pero con la dificultadas de que los grupos peregrinos salen por lo general el miércoles o jueves tampoco tenemos respuesta. Acerca de la cantidad de personas que podrán ingresar a la Villa en esos días de fiesta chica, tampoco tenemos números o cantidades. Todo lo que podemos adelantar son meras probabilidades, nada es seguro todavía. Entendemos que ustedes necesitan saber lo antes posible las respuestas concretas para organizarse, pero también es cierto que estamos viviendo tiempos donde no hay certezas y donde la situación cambia con el transcurso de los días (esta la posibilidad de cambio de situación con la variante Delta). Como iglesia Diocesana seguimos en diálogo con el gobierno provincial y a través de ellos con el COE. Les pedimos que estén atentos a la página facebook del Santuario (Santuario de Ntro. Señor de los Milagros de Mailín) para estar al tanto de las novedades».

Más Noticias de hoy