Salavinera de 109 años fue visitada por autoridades del PAMI

Doña Margarita Cejas Cumplió 109 años vive en Salavina y fue visitada por el Dr Castro titular del PAMI

Dr. Julio Ernesto Castro, concurrió a la localidad de Villa Salavina, donde visitó a doña Margarita Cejas

El titular de la Agencia, Dr. Julio Ernesto Castro, destacó que “está plenamente lúcida, es bilingüe y tiene colocadas las dos vacunas contra el coronavirus”.

Desde la Agencia PAMI Santiago del Estero informaron que este viernes una delegación encabezada por el director del organismo, Dr. Julio Ernesto Castro, concurrió a la localidad de Villa Salavina, donde hizo entrega a doña Margarita Cejas, vecina de 109 años, de distintos elementos como silla de ruedas, y además souvenirs en forma de obsequios.

Doña Margarita Cejas es oriunda del paraje La Isla, en el interior profundo del departamento Salavina. Actualmente reside en Villa Salavina, siendo integrante del Centro de Jubilados y Pensionados de esta comunidad, cuya titular es la Sra. Graciela Almaraz.

Tiene colocadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es una mujer que, a pesar de su edad, se encuentra plenamente lúcida. Sus vecinos la consideran un ejemplo de vida. Y es bilingüe, porque también domina el idioma quichua.

“Desde el PAMI Agencia Santiago del Estero quisimos llegar con estos elementos y visitarla en su propio hogar a doña Margarita, transmitiéndole también el saludo de la directora nacional del organismo, Luana Volnovich”, expresó el Dr. Julio Ernesto Castro, quien conversó largo rato con la mujer, nacida el 10 de marzo de 1911 en La Isla.

Para tener una cabal dimensión de su impresionante longevidad, pensemos que cuando doña Margarita nació, presidía la Argentina el Dr. Roque Sáenz Peña. Cuando tenía 5 años, en 1916, asumía su primera presidencia Hipólito Yrigoyen. Con 28 años, escuchó por la radio el comienzo de la Segunda Guerra Mundial al invadir Hitler a Polonia. Y a sus 35 años, vio jurar por primera vez como presidente a Juan Domingo Perón.

Más Noticias de hoy