Santiago: abre un curso de posgrado sobre obstetricia

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse anunció la apertura de un curso de posgrado en “Prevención de patología del tracto genital inferior”, destinado a profesionales de Obstetricia.

La propuesta académica impulsada desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades junto a la coordinación de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, estará a cargo de Silvio Alejandro Tatti, doctor en Medicina y profesor adjunto de Ginecología de la

Universidad de Buenos Aires y Laura Alicia Fleider, doctora en Medicina y jefa de la Sección Patología Cervical División Ginecología Hospital de Clínicas “José de San Martín” (UBA).

La iniciativa de formación se encuentra destinada a obstétricos, obstétricas y licenciados en Obstetricia. Por informes, los interesados pueden contactarse al correo electrónico [email protected]; mientras que por inscripciones podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/WG2k8yxFWpqUdwXMA.

Desde Humanidades detallaron que el curso de posgrado busca “profundizar el conocimiento y desarrollo de habilidades en la prevención del cáncer cérvico uterino y del tracto genital inferior”.

Además de “contribuir al cuidado de la salud de las mujeres garantizando la accesibilidad” y “obtener una certificación de la capacitación que reconozca la adquisición de habilidades y destrezas en la temática, a través de una Resolución Ministerial.

Carga horaria

La carga horaria total es de 60 (sesenta) horas, distribuidas en 30 (treinta) horas para las clases teóricas; de las cuales 15 horas serán distribuidas en 5 (cinco) encuentros a través de plataformas digitales sincrónicas y 15 horas destinadas a trabajo asincrónico en plataforma virtual, lectura, elaboración de trabajos prácticos, y producción del trabajo final escrito, previéndose la realización de tutorías para su elaboración.

Mientras que las 30 horas restantes serán de tipo practicas a llevarse a cabo en los servicios de ginecología y obstetricia dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.

Más Noticias de hoy