Anunciaron el llamado a licitación para construir el hospital Universitario de Clínicas

Se trata de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y la UNSE.

La visita oficial de los ministros de Educación, Nicolás Trotta y Claudio Moroni de Trabajo a Santiago del Estero incluyó también la visita a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en donde se firmó el convenio para la construcción del hospital Universitario de Clínicas.

Se trata de una obra anunciada en junio que contempla un edificio ubicado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico, que se llevará a cabo en 30 meses.

«La idea es que esté ya licitado y que comience la obra antes de fin de año. Será un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas emplazado frente al Nodo Tecnológico», señaló el Dr. Zamora.

Por su parte, el Ing. Héctor Paz dijo: «hoy es un día histórico para nuestra Universidad Nacional, vamos a tener un hospital universitario de clínicas de condiciones de última generación para nuestra provincia y nuestra universidad. Será una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico», finalizó el rector.

Por otro lado, el ministro Trotta resaltó que se entregaron 21.622 computadoras para los alumnos santiagueños.

Más Noticias de hoy