Herrera: continúa el abrazo solidario en estos tiempos de pandemia
Es apenas el comienza de una nueva semana, es un día martes, la tarde se va terminando. Y en un barrio del pueblo de Herrera, existe hace un tiempo un comedor comunitario. Esos espacios que parecen estar ocultos pero están a la luz de todos. Esos espacios, son el fiel reflejo de una necesidad que no es propia de un mismo punto, son partes de otros sitios del país. Como una pieza que es parte de esa foto de nuestra Argentina.
En esa tarde de invierno, un par de mujeres a la orilla de una olla, esas a las que se denominan popular. Porque lo que se cocina en esa olla, no es para uno, es para todos. Despacio, como suele suceder por el norte argentino. Más precisamente por la provincia de Santiago del Estero van llegando tímidamente miembros de familias para buscar su reacción de comida. Esa la que se reparte todos los martes a la tarde en la Iglesia Getsemaní de la localidad de Herrera.
Su pastor, Alberto González, con su voz entre cortada fue narrando el porque del deseo que llevan adelante este grupo de fe, del cual él es el líder. Contó cómo surgió esta idea, que no fue otra cosa que de hacer práctico el evangelio que ellos predican. Con su rostro en lagrimas, dolido o apenado por la necesidad que sufre una parte de su comunidad. A caso, casi olvidando las carencias que viven otras familias en otras ciudades que son el paisaje de ese cuadro que casi nadie quiere ver, pero si que existe.
El comedor funciona a pulmón, como esa olla popular que se vio humear al llegar al lugar. En donde, cada uno va colocando un ingrediente que hace falta. Así funciona. Y cada quien brindándose por el otro. En definitiva, cada uno dando ese abrazo solidario en estos tiempo de pandemia.
Comedor Comunitario Iglesia Getsemaní – Pastor Alberto González.
Donaciones: 3844 – 581631
Creado:
4 agosto, 2021