Mirá las imágenes del nuevo Colegio Nacional Absalón Rojas que inauguró el Gobierno provincial

Se trata de una obra considerada patrimonio de la educación de Santiago del Estero.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia formal de inauguración de la obra de ampliación, refacción y puesta en valor del Colegio Nacional «Absalón Rojas» de la capital santiagueña.

Acompañaron, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini, rectora del Colegio Nacional, Prof. Noemí Zerda, presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera e intendente de la Capital, Ing. Norma FuentesA su arribo, el primer mandatario provincial, realizó el corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y firmó el libro de actas para después iniciar un recorrido por las instalaciones de la institución.

El primer mandatario santiagueño felicitó a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos por el trabajo realizado. «Todo el trabajo fue para que este colegio recupere la historia y la calidad con la que se hizo, y adaptar la tecnología que ha cambiado después de 113 años”, agregó.

La obra fue inaugurada con el regreso de las clases presenciales en la provincia, y se trata de una gran pieza del patrimonio provincial y nacional por sus valores arquitectónicos pero además por su importancia en la historia de la educación santiagueña.

Más Noticias de hoy