El 80% de los dorenses ya recibió al menos una dosis contra el covid

La ciudad de Colonia Dora cerró el mes de julio con más de cuatro mil personas que recibieron la primera y segunda dosis contra el covid, como parte de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia y que en esta ciudad se ejecuta de forma conjunta entre el Hospital de Tránsito, la municipalidad y la policía.

Los datos surgen de la última evaluación realizada por los miembros del comité de emergencia, que arrojó resultados altamente positivos.

Por este motivo la intendente Marcela Mansilla felicitó a todas las personas que trabajaron en los operativos desde que se inició la pandemia. Las últimas dos jornadas de vacunación fueron el martes y miércoles pasados, destinadas a las personas de 18 a 59 años con la primera dosis y a los vecinos de 60 años en adelante que completaron el esquema.

Según el informe final, en total fueron inoculadas 3.312 personas con la primera dosis y 703 con dos dosis correspondientes a los mayores de 60, personal de salud, de seguridad y docentes. En total fueron 4.015.

La mandataria municipal consideró que la masiva afluencia de personas a los operativos de vacunación es un claro mensaje de la sociedad que ha logrado comprender la gravedad de la situación sanitaria y la necesidad de estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia, tarea que continúa aún después de recibir las dosis, con los cuidados de siempre para cortar la cadena de contagios y volver a la normalidad lo antes posible.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…