Ibáñez: “En este aniversario de Añatuya, celebramos la licitación de las cloacas”

Este 5 de julio la ciudad de Añatuya, Capital de la Tradición, cumplió 109 años y el intendente Héctor Ibáñez brindó un mensaje en el que hizo hincapié en lo realizado y los logros conseguidos. El acto protocolar se llevó a cabo este lunes en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín. El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Lic. Marcela Sosa y el Dr Hugo Mujica, parte de su Gabinete y Departamental 13 de Policía. En primer lugar se llevó a cabo el izamiento de la Bandera de Añatuya y luego fue el turno del Himno Nacional Argentino. La comitiva luego se dirigió al Centro de Convenciones Añatuya donde  finalmente se realizó la invocación religiosa que estuvo cargo del sacerdote Guillermo Burdet.  Previo a esto, el domingo a la noche fue la Velada de Gala, todo de manera virtual, que fue transmitida por los Canales de YouTube de Cultura y del Gobierno de Añatuya. 

Este tiempo nos encuentra luchando contra la pandemia que afectó a todo el mundo. Pero estamos más pujantes que nunca, haciendo énfasis en el progreso y el trabajo. Así quedó demostrado con el reciente anuncio de la magnánima obra de las cloacas, tan soñada por todos. Esto es un paso muy importante que damos y lo tenemos que celebrar en este aniversario”, señaló Ibáñez.

A la vez agradeció al gobernador Gerardo Zamora y también al presidente Alberto Fernández, por las gestiones ante el BID y por ayudar en todo lo que el pueblo de Añatuya necesita. “El trabajo y el apoyo del gobernador Gerardo Zamora fueron claves para poder concretar esta obra. También al ministerio de Obras Públicas que siempre trabajó al lado de la gente y nos acompañó en las gestiones”, acotó.

Finalmente, en otro párrafo de su mensaje el jefe comunal bregó por un pueblo de Añatuya unido y haciéndole frente a esta pandemia e instó a seguir con los cuidados sin descuidar el compromiso ciudadano y la vida solidaria que caracteriza a los añatuyenses. 

“Feliz cumpleaños mi querida ciudad de Añatuya. Sigamos trabajando por una mejor ciudad”, puntualizó. Durante el acto protocolar se difundió el mensaje enviado por el Sr Gobernador- Dr Gerardo Zamora- y la Banda de Música Municipal entonó las estrofas del Feliz Cumpleaños.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…