Preocupa la poca asistencia para recibir la vacuna contra el covid en Suncho Corral

El viernes 18 de junio se vacunó a personas con o sin enfermedades preexistentes de 40 a 49 años. Las cifras de dosis aplicadas genera mucha preocupación, ya que de las más de mil personas empadronadas solo 588 asistieron.

Debido a la poca concurrencia de la gente en esta jornada, Periódico Sur Santiagueño dialogó con parte del personal sanitario del Hospital Distrital de Suncho Corral, quienes lamentaron la ausencia de vecinos con turnos programados “Sabemos que todo esto es muy nuevo, pero para que podamos volver de a poco a la normalidad necesitamos que las personas sean inmunizadas, creemos que la gente no toma dimensión de la gravedad que esta enfermedad genera” sentenció la enfermera Carrizo. Los residentes de esta localidad no asisten a vacunarse cosa que no sucede en ninguna otra ciudad de la provincia.

“El personal de salud está agotado, en Suncho Corral el fin de semana hubo más de 10 casos positivos y aun así la comunidad no toma real dimensión esta etapa tan difícil que estamos viviendo” finalizó.

El personal sanitario también se dirigió a la comisaría 28 a vacunar a presos que se encontraban anotados en el padrón vacunarSE.

Más Noticias de hoy