Santiago tendrá un Hospital Universitario de Clínicas

Se trata de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y la UNSE.

Se firmó una Carta Intención entre el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, el Gobierno de la provincia que encabeza el gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), cuyo rector es el Ing. Héctor Paz, que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero.

“Constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la Carrera, el edificio de la Facultad, y del centro de simulación”, resaltó el gobernador Zamora.

Del acto de la firma, también participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y autoridades provinciales.

En la oportunidad, se presentó el proyecto de esta obra que contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.

Luego, el mandatario santiagueño resaltó: “El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar hoy, a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años”.

También, el rector de la UNSE, Héctor Paz, lo celebró como “un día histórico para nuestra Universidad Nacional, suscribimos esta carta intención con el fin de dotar a la universidad de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y universidad”.
“Es un orgullo compartir la firma con la ministra Vizzotti y con el gobernador Zamora que a nuestra universidad en particular le otorga una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico”.

Puede ser una imagen de texto que dice "ConsutanExtemas Insumación Intumaskin Corte AA Edificio Hospital Plaza ublica Edificio Docencia Corte BB Edificio Hospital Plaza Publica Corte cc Plaza de Acceso Pública Bloque Asistencial Playa Maniobras Ambulancias Central GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CLINICAS Procesamiento Playad Maniobras Estacionamiento Abastecimiento CONTENIDO Cortes LAMINA 5"

Más Noticias de hoy


Política
Este sábado, el Gobernador Gerardo Zamora dará su mensaje anual ante la Legislatura
Cumpliendo las disposiciones de la Constitución que regulan los compromisos institucionales de…
Musicarte
Presentarán un libro sobre la representación social de la mujer en las letras del folclore santiagueño
Este viernes 26 de abril desde las 20, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentac…
Noticias
La municipalidad de la capital realizó castraciones de mascotas en distintos barrios
En la continuidad del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable que lleva adelante la Munici…
Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…