Yuchán: un pueblo golpeado por el coronavirus

La situación sanitaria del pueblo ameritó la toma de medidas urgentes. En tal sentido, la Comisión Municipal de Yuchán y el Comité de Emergencia de la provincia dispusieron restringir el horario de circulación y comercial desde las cero del domingo 6 y hasta el próximo domingo 13 de junio será de 8 a 14.


El comisionado Dante Reinaga, y su esposa, contrajeron la enfermedad, su hija Fiama Reinaga quien hoy se encuentra al frente de la comuna en conjunto con el secretario de gobierno José Gallardo, dialogó en exclusiva con Periódico Sur Santiagueño quien nos manifestó que sus padres están pasando días muy duros afectados con falta de aire, mucha fiebre y con dolores corporales intensos.


La funcionaria a cargo nos comentó: «La situación epidemiológica en Yuchán, está complicada el pasado viernes, sobre 15 muestras realizadas 14 resultaron positivas de Covid-19, tenemos alrededor de 25 familias aisladas, estamos trabajando fuertemente en conjunto con el personal de la sala de primeros auxilios y todo el destacamento policial asistiendo a todas estas familias con mercadería, carnes y con cualquier cosa que puedan necesitar».


También agregó «Les agradecemos el esfuerzo y la comprensión, a la comunidad porque entre todos vamos a sacar el pueblo de esta situación tan difícil que nos toca atravesar» finalizó la encargada de la comuna.

Se ponen a disposición los números de contacto para que la gente afectada pueda comunicarse y así reciban asistencia 3855413210 o 3856978505.

Más Noticias de hoy