Gran afluencia de clodomirenses a un nuevo operativo de vacunación

Cientos de personas cuyas edades van de los 50 a los 59 años concurrieron este viernes al operativo de vacunación contra el covid que se realizó en el Club Atlético Clodomira, ejecutado de manera conjunta por la municipalidad y el personal del Hospital “Dr. Guillermo Rawson”.

Desde temprano y hasta pasado el mediodía se asistió a los vecinos dentro de esta franja etaria, con o sin factores riesgo, tal como se realiza en gran parte del territorio santiagueño a partir del cronograma establecido por el Ministerio de Salud, conforme a lo dispuesto por el gobernador Gerardo Zamora para resguardar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de comprovincianos.

Durante la jornada de vacunación supervisó el trabajo la directora del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alsogaray, quien fue recibida por el intendente José “Toto” Herrera, y la directora del Hospital “Guillermo Rawson”, Dra. Silvina Ponce. También estuvo el coordinador general de Relaciones Institucionales de la municipalidad, César Bonahora.

Luego de evaluar el trabajo del  personal de salud y el dispositivo de ordenamiento de las personas que llegaban al predio donde funciona el vacunatorio, la Dra. Alsogaray felicitó a todos las personas involucradas en esta tarea que permite salvar vidas en un contexto sanitario complicado.

A su turno, el intendente Herrera agradeció la visita de la funcionaria e hizo un reconocimiento a la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno de la provincia, “que tiene una mirada federal que le permite llegar de igual manera a los principales centros urbanos como también a las poblaciones más apartadas, con la misma oportunidad para todos de acceder a las vacunas”.

Más Noticias de hoy