Un tucumano y dos santiagueños crean un sistema para ayudar a comercios y emprendedores para que crezcan sus ventas

Numerando, el sistema web para comerciantes que nació con menos de cien propuestas hoy cuenta con cerca de 3000 comerciantes en Tucumán y Santiago del Estero.

A principios de 2020, como una idea de tres emprendedores norteños que identificaron las necesidades de los comercios y prestadores de servicios barriales y de cercanía, de poder acceder a soluciones tecnológicas accesibles para que estos puedan tener visibilidad digital, se creó la web y aplicación (hoy disponible en Playstore y Appstore) Numerando, una guía digital, una solución web y móvil que permite a un cliente buscar, encontrar y contactar en forma directa con miles de comercios y/o servicios que tienen eso que él necesita.

Los amigos y emprendedores Oscar Bercovich  de Tucumán junto a Mariano Lescano y Gabriel Brandan de Santiago del Estero, empezaron a trabajar en la idea con un fin especial: democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comercialización digital para que la gran mayoría de los emprendedores, microempresas y pymes (más del 70%) que no pueden acceder a los nuevos avances tecnológicos (por cuestiones económicas, culturales o de capacitación), puedan hacerlo a través de desarrollos muy simples y fáciles de usar.

La empresa hoy es dirigida por Esteban Assaf y emplea a una docena de jóvenes que trabajan en diversas áreas como desarrollo, ventas, marketing y atención al cliente.

La aparición del Covid-19 en marzo de 2020 a nivel Global y el advenimiento de la cuarentena, lejos de desalentar a estos emprendedores, los potenció.

Buscaron acelerar el desarrollo tecnológico para que el almacén, el emprendedor, el electricista, el veterinario, la costurera, el gastronómico o el taller mecánico de barrio, pueda exponer sus prestaciones teniendo de su lado la innovación tecnológica en forma gratuita, porque estaban convencidos que lo primero era lograr que todos puedan estar y tener su perfil digital (en muchos casos, sería el primer perfil digital).  

Con esta segunda ola refuerzan la idea e invitan a los comerciantes a sumarse y tener su propio perfil.

Luego de más de seis meses de salida al mercado, Numerando sigue avanzando tecnológicamente, sumando también su Web con el gran buscador de comercios y servicios disponible 100%. En la actualidad cuenta con más de 2.900 negocios cargados entre Tucumán y Santiago del Estero, no sólo en las capitales, sino en diversas ciudades del interior de dichas provincias.

Finalmente, como novedad, la marca participará del Hot Sale buscando brindar una propuesta superadora a todos los comercios y servicios que se encuentran en Numerando.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…