El gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela en la localidad de Clodomira

También entrego 69 viviendas sociales y un camión atmosférico para la Municipalidad de Clodomira

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 15 “Faride Buslemen de Robles” en la ciudad de Clodomira, Departamento Banda. Además hizo entrega de un camión a la Municipalidad de Clodomira y 69 viviendas sociales a familias de la zona. Previamente estuvo en Estación Simbolar donde inauguro viviendas sociales y entregó una pala cargadora a la Comisión Municipal de la localidad.

En esta oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador,  Dr. Carlos Silva Neder, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Obras y Servicuis Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el Senador nacional, José Emilio Neder, la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Intendente de Clodomira, José Herrera.

Tras  el arribo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora a la ciudad de Clodomira se dirigió junto a la comitiva oficial para dejar formalmente inaugurada la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 15. Fue recibido por la directora del establecimiento Stella Maris Salvatierra quien acompañó a recorrer las nuevas y modernas instalaciones respetando el protocolo sanitario correspondiente.

Cabe destacar que el nuevo establecimiento escolar, cuenta con 6 aulas para talleres de especialidades como costura, peluquería, soldadura, gastronomía, electricidad, taller de herrería y carpintería. Congregará alumnos de Clodomira, como así también de Palmitas, San Javier, La Aurora y comunidades de alrededor; de la ciudad de La Banda y Santiago Capital.

A su turno la directora Stella Maris Salvatierra en referencia a la inauguración de la escuela agradeció al Gobernador y expresó «le agradecemos infinitamente que por su gestión podamos contar hoy con este moderno establecimiento que forma parte de todas las políticas implementadas por su gobierno tendientes a posibilidades y oportunidades de mejorar el proyecto de vida de cada persona de este suelo santiagueño por eso simplemente  muchas gracias” y agregó “sin lugar a dudas es un sueño concretado, algo muy esperado, contar con un nuevo edificio es una realización. Espero que sirva, que sepan aprovechar y lo disfruten nuestros alumnos, colegas y la comunidad en sí, una obra moderna trae adelanto a Clodomira”. Comentó también que “este año en esta matricula vamos a contar con 139 alumnos desde los 18 años como lo exige el marco para las modulares hasta indefinido ya que contamos con mucha gente adulta y regularmente hay una demanda entre 300 y 400 alumnos requieren la oferta”.

Al referirse al impacto que tendrá en el alumnado dijo «será positivamente porque tenemos un lugar de trabajo agradable y seguro aparte que cumple con los requerimientos que nos exige a nivel nación de los ambientes que sean apropiados para el desarrollo de actividades formativas. Inclusive estamos en conectividad porque participamos del programa conectar con instalaciones listas para ser usadas».

Al momento de sus palabras, el primer mandatario provincial señaló “para mí lo más importante es desearles al cuerpo docente y especialmente a todos los alumnos el mejor de los éxitos” y agregó “felicito a la comunidad educativa  y desde aquí a todos los docentes de Clodomira y de la provincia. Agradecerles de todo corazón y sobre todo en estos momentos especiales que mantienen las escuelas abiertas y con ello el futuro de nuestra patria. Muchísimas gracias”.

En la parte final, el Dr. Zamora resaltó “Quiero desearle que este 29 de abril tenga un feliz cumpleaños la ciudad de Clodomira, que puedan festejar este 128° aniversario quizás no como quisiéramos pero que en cada uno de los corazones clodomirenses podamos homenajear a todos los que estuvieron antes, a los que fueron construyendo año a año este presente que hoy es Clodomira y que en el futuro puedan seguir progresando y engrandeciéndose. Nosotros estaremos para acompañarlos”, finalizó.

Equipamiento y Mobiliario

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha otorgado el siguiente equipamiento y mobiliario  al nuevo edificio de la escuela de formación profesional y capacitación laboral N° 15 de la localidad de Clodomira en el departamento Banda:

26 conjuntos unipersonales, 4 escritorios con silla, 9 conjuntos docentes, 16 armarios, 8 estantes metálicos, 2 conjuntos bipersoales, 7 mesas largas, 5 bibliotecas, una mesa redonda, 6 pizarras para fibra, 2 pizarrones grandes, 1 freezer grande, una heladera vitrina con dos puertas, una

fotocopiadora, 4 computadoras con tres impresoras láser, 7 mesas  de PC con silla, 1 proyector con pantalla y trípode, bandera de ceremonia nación y provincia, bandera flameo nación y provincia, una balanza digital. Además para el taller de peluquería recibieron: 2 lavacabezas, 2 sillones giratorios con suspensión hidráulica, 2 flotantes, 2 espejos con marco y para el taller gastronómico: set de cubiertos inoxidables por 6, set de platos por 18 piezas, copas de agua y de vino.

TESTIMONIOS

La docente Ana Casares manifestó «este es un proyecto soñado, concretado donde podemos decir que contamos con un espacio acorde a las necesidades en el que el alumno va a poder egresar con capacidades para insertarse en el mundo laboral y en mi caso en la especialidad de peluquería. Tenemos todas las comodidades para que el alumno pueda poner en práctica todas las técnicas que el docente le puede transmitir. La comunidad y los chicos están muy contentos porque los alumnos van a poder tener una práctica real».

Por su parte, Gastón Rodríguez alumno de la institución en carpintería agrego: “el establecimiento es algo bello en su estructura, los espacios físicos. Yo soy alumno de carpintería y el espacio es acorde a lo que uno necesita. Me siento orgulloso como alumno y brindarles esto a los chicos el día de mañana que fue esperado por mucho tiempo. Ahora tenemos espacio para desempeñar una nueva especialidad y tener un buen futuro laboral».

Más Noticias de hoy


Deportes
Mitre rescató un punto en su visita a Mendoza
En el estadio Omar Higinio Sperdutti, El Aurinegro empató 1-1 Ante Deportivo Maipú por la 9ª f…
Policiales
Escándalo y clausura: un comercio santiagueño atendía al público con dos empleados con covid-19
Una casa comercial fue clausurada de manera preventiva en Las Termas de Río Hondo a raíz de qu…
Política
Qué requisitos se necesitan para acceder a una computadora del Gobierno
El presidente Alberto Fernández anunció el pasado martes la entrega de 633.000 computadoras a …
Noticias
Tarjeta Alimentar ampliará sus beneficiarios ¿qué cambios habrá ahora en el programa?
Alberto Fernández anunció hoy que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niñ…
Política
Salvarezza: «escuchamos las metas que propone Santiago sobre su desarrollo científico y tecnológico»
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza acompañad…
Musicarte
En pocos días se lanza el certamen virtual “Añatuya baila en familia 2021”
Una de las primeras actividades que el año pasado se pudo en práctica a raíz de la pandemia y …
MiPago
La imagen del Señor de Mailín retornó a su nuevo retablo tras su restauración
Para los habitantes de Villa Mailín, este viernes no fue otro viernes más como cualquier otro …
Noticias
Herrera: Se conoció un nuevo deceso producto de Covid-19
En las últimas horas, la Comisión Municipal de Herrera, dio a conocer el deceso de una nueva v…