La Nueva Costanera sur de Santiago tendrá un atractivo circuito para el uso de ciclistas

Es en el tramo comprendido entre Alsina y Solís, que abarca aproximadamente de cuatro kilómetros de extensión.

La  Capital santiagueña avanza con la configuración de una ciclovía ubicada en la Nueva Costanera Sur, en el tramo comprendido entre Alsina y Solís, que abarca aproximadamente de cuatro kilómetros de extensión.

El circuito diseñado en parte para uso de ciclistas, que ocupa la acera oeste de la Costanera, cuenta con una carpeta asfáltica que permite la circulación en doble mano, según informó el municipio Capitalino.

La obra incluye rampas de hormigón de ingreso y egreso en cada uno de los cruces que derivan hacia la colectora a la altura de los barrios La Católica y Reconquista, como también de badenes que facilitarán el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el desagüe pluvial a cielo abierto que se encuentra en la zona.

Cabe destacar que el trayecto de la bicisenda en ese sector de la ciudad también se extiende por la avenida Alsina, conectando la Costanera Sur con la calle Pastor Mujica.

En una segunda etapa, las tareas consistirán en su demarcación con pintura termoplástica reflectiva, que otorgará visibilidad a los vecinos que circulen en horas de la noche. Los trabajos se complementarán con la señalización y cartelería acorde  a la seguridad vial en el circuito.

Más Noticias de hoy