Colonia Dora: El lunes y martes vacunarán contra el Covid a mayores de 70

Las autoridades municipales, sanitarias y policiales de Colonia Dora iniciaron los preparativos para dos jornadas de vacunación contra el covid, que se desarrollarán los días lunes 12 y martes 13 de abril, para las personas mayores de 70 años de esta ciudad y sus alrededores.

Será en el salón de usos múltiples del Colegio Secundario General San Martín, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14.

“Estamos trabajando en coordinación con el Hospital de Tránsito de Colonia Dora y con la policía para organizar un amplio operativo que nos permita asistir a los adultos mayores con toda la comodidad y seguridad que merece esta situación para recibir la primera dosis contra el covid. Ya se vacunó en la ciudad con la primera y segunda dosis al personal de salud. Los docentes, por su parte, recibieron la primera dosis, y ahora estamos con los mayores de 70”, explicó la intendente Marcela Mansilla.

Según precisó, el personal del municipio se encargará de la recepción y acompañamiento de las personas que lleguen al establecimiento, además del trabajo previo que tiene que ver con los preparativos.

También se ofrecerá un tratamiento especial a las personas con dificultades para descender los vehículos, quienes serán vacunados en la entrada del colegio, donde van a poder estacionar sin problemas porque habrá un corte de calles para facilitar el trabajo.

En cuanto a las personas postradas o que no tienen posibilidades de salir de sus casas, sus familiares o allegados deberán informar en el hospital o en el municipio para organizar la vacunación en domicilio.

Mansilla consideró fundamental que la mayor cantidad de gente reciba esta vacuna para seguir avanzando en la lucha contra el covid.

En cuanto a los turnos, ya está disponible la página web para consultar ingresando el número de DNI. Deben ingresar a este link: https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx

Mientras tanto, la comuna intensificó la campaña de difusión para lograr que la gente tome conciencia sobre los riesgos, salir del relajamiento y aconsejó a los vecinos que ante los primeros síntomas de la enfermedad deben aislarse e informar a las autoridades sanitarias, policiales o municipales.

Con respecto al resto de las medidas de seguridad, dijo que la población debe tomar conciencia y respetar las disposiciones vigentes, como todas aquellas que se adopten desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Más Noticias de hoy


Noticias
Marcha Aeróbica e inauguración en las Bodas de Oro del Colegio Secundario de Herrera
Tal cual estuvo previsto, dieron inicio a una serie de actividades en el arco de las Bodas de …
Noticias
Actos vandálicos en 3 plazas de Añatuya
Durante la madrugada de hoy se registraron actos vandálicos en las plazas de Añatuya. Todas el…
Noticias
Lanzaran un plan de trabajo para santiagueños desocupados
El próximo 4 de julio en el Fórum, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, lanzar…
Musicarte
La Banda: La Academia «Juan Saavedra» celebrará el 9 de Julio con un espectáculo especial
La Academia de Danzas Folclóricas "Juan Saavedra" realizará una muestra artistica para celebra…
Noticias
Nediani visitó la obra de readecuación de red de agua de los B° Finca de Ramos y La Paloma
El intendente Roger Nediani visitó la obra de readecuación de la red de agua potable de los ba…
Musicarte
Avanzan los preparativos para reabrir la Feria Artesanal y Productiva de Upianita
En el marco de los preparativos, para la reapertura plena de las actividades turísticas, el Su…
Noticias
La Virgen de Huachana recibirá su Coronación Pontificia durante su próxima festividad
La diócesis de Añatuya se prepara para celebrar en julio a Nuestra Señora de Huachana. A 202 a…
Musicarte
El 1 de julio comenzará la Feria Artesanal en el Parque Aguirre y será durante todo el mes
En el predio de Changolandia, en el Parque Aguirre, comenzó el armado de las estructuras para …