Colonia Dora: El lunes y martes vacunarán contra el Covid a mayores de 70

Las autoridades municipales, sanitarias y policiales de Colonia Dora iniciaron los preparativos para dos jornadas de vacunación contra el covid, que se desarrollarán los días lunes 12 y martes 13 de abril, para las personas mayores de 70 años de esta ciudad y sus alrededores.

Será en el salón de usos múltiples del Colegio Secundario General San Martín, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14.

“Estamos trabajando en coordinación con el Hospital de Tránsito de Colonia Dora y con la policía para organizar un amplio operativo que nos permita asistir a los adultos mayores con toda la comodidad y seguridad que merece esta situación para recibir la primera dosis contra el covid. Ya se vacunó en la ciudad con la primera y segunda dosis al personal de salud. Los docentes, por su parte, recibieron la primera dosis, y ahora estamos con los mayores de 70”, explicó la intendente Marcela Mansilla.

Según precisó, el personal del municipio se encargará de la recepción y acompañamiento de las personas que lleguen al establecimiento, además del trabajo previo que tiene que ver con los preparativos.

También se ofrecerá un tratamiento especial a las personas con dificultades para descender los vehículos, quienes serán vacunados en la entrada del colegio, donde van a poder estacionar sin problemas porque habrá un corte de calles para facilitar el trabajo.

En cuanto a las personas postradas o que no tienen posibilidades de salir de sus casas, sus familiares o allegados deberán informar en el hospital o en el municipio para organizar la vacunación en domicilio.

Mansilla consideró fundamental que la mayor cantidad de gente reciba esta vacuna para seguir avanzando en la lucha contra el covid.

En cuanto a los turnos, ya está disponible la página web para consultar ingresando el número de DNI. Deben ingresar a este link: https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx

Mientras tanto, la comuna intensificó la campaña de difusión para lograr que la gente tome conciencia sobre los riesgos, salir del relajamiento y aconsejó a los vecinos que ante los primeros síntomas de la enfermedad deben aislarse e informar a las autoridades sanitarias, policiales o municipales.

Con respecto al resto de las medidas de seguridad, dijo que la población debe tomar conciencia y respetar las disposiciones vigentes, como todas aquellas que se adopten desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…