Santiago adhiere a las nuevas medidas dictadas por Nación

Desde Olivos, el Presidente Alberto Fernández realizó un anuncio donde comunico las nuevas medidas tomadas por el gobierno de la Nación ante la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Desde las 00hs del dia viernes 9 de abril, la circulación queda restringida hasta las 6 de la mañana. Se suspenden viajes de egreso o de grupos turisticos. Se suspenden las reuniones sociales en domicilios partituclares. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs. Esto será, hasta el 30 de abril.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Santiago del Estero: Mañana jueves se reúne el Comité de Emergencia provincial, para evaluar estas medidas que bajan desde el gobierno nacional. Fuentes confiaron que la provincia adheriría en todas sus líneas a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Más Noticias de hoy