Santiago del Estero en la innovadora Audioguia Turística YPF

Los principales atractivos turísticos de Santiago del Estero ya se encuentran disponibles en el novedoso formato de la tradicional Guía Turística YPF que antes se editaba en papel y que a partir de ahora se transforma en la Audioguía Turística disponible gratuitamente en Spotify.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, informó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el INPROTUR colaboraron en la edición del capítulo para el Noroeste argentino, y en el caso de Santiago del Estero, además de Sosa, participan de la audioguía, Teresa Castronuovo y un guía de turismo de Termas de Río Hondo.

“Es que aquellas completísimas guías de YPF que muchos argentinos solían adquirir antes de iniciar un viaje por el país, ahora se editaron en formato de audioguías. Estos podcasts recorren imaginariamente cinco regiones de Argentina y cada uno de ellos cuenta con ocho episodios” señaló Sosa y agregó que de esta manera YPF “no solamente mantiene su tradicional servicio sino que además se adapta perfectamente a los nuevos formatos de comunicación, transformando a esta audioguía en un elemento que sirve como compañero ideal de viaje por las rutas argentinas”.

Para el noroeste argentino, quien realiza el podcasts es Martina «Tupi» Saravia, una de las primeras influencers –netamente instagramer– de nuestro país. Es hija y nieta de dos Chalchaleros: Facundo  y Juan Carlos, respectivamente.

Durante el capítulo de Santiago del Estero, que dura unos quince minutos, se mencionan atractivos como las localidades del Camino Real, la gastronomía, los imperdibles de la ciudad de Santiago del Estero como el Centro Cultural del Bicentenario, el Estadio Único o el Mirador Turístico de las Torres de Educación y Economía, mientras que de Termas de Río Hondo se mencionan las propiedades de las aguas termales, el autódromo y la isla tara inti, entre otros.

El acceso a la audio guía YPF es totalmente gratuito y el capítulo de Santiago del Estero se puede escuchar en la siguiente dirección web: https://open.spotify.com/episode/6Xgjwiv9u8Q5xuXPi9nihM

Más Noticias de hoy