Plantaron árboles en conmemoración por el «Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia»

Se realizó una actividad conjunta entre organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 200 árboles en todo el territorio provincial.

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia -a conmemorarse el 24 de marzo- se realizó una actividad conjunta de organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 200 árboles en todo el territorio provincial.

Dentro de ese marco, la ministra de Justicia y DD.HH, Dra. Matilde O’mill, secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Prof. Daniela Águila, intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales, participaron de la plantación de árboles que se realizó en plaza del Maestro, como parte de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la Justicia. La actividad es una propuesta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Municipalidad de la Capital, en conjunto con los diferentes organismos.

Tras el minuto de silencio, usó de la palabra, la ministra de Justicia y DD. HH, Dra. Matilde O’Mill, “el plantar un árbol tiene un significado, una simbología, es un gesto que trasciende el simple hecho de la plantación en un momento determinado. El mismo implica trascendencia, valores de convivencia, respeto, pensar también en un futuro. Es por eso que un árbol se arraiga a la tierra, da frutos, aire y purifica dando beneficios como humanidad” y agregó “la idea de plantar árboles en esta ocasión me parece que nos une y proyecta como sociedad y al mismo tiempo nos reconoce trabajando sobre la memoria para recordar a aquellos que perdieron sus vidas en busca de una sociedad mucho más justa y equitativa”.

Por su parte, la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes comentó “es un gesto de apostar a esto que siempre vienen haciendo, de apostar la vida y la continuidad de la misma” y agregó “en diciembre del año pasado, hicimos en el parque Oeste un sendero para homenajear al personal de salud que nos dejó a causa de la pandemia. Este año haremos un sendero de la memoria colocando 200 eucaliptus en la ribera del Río Dulce”, finalizó la intendente de la Capital.

Tras las palabras y el testimonio de los protagonistas, se procedió a realizar la plantación de los árboles en manera conjunta con familiares, movimientos sociales y allegados al lugar.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y árbol

Más Noticias de hoy