Zamora: «los bares podrán tener actividades musicales en vivo, si respetan el protocolo»

"Solo pedimos que hagan bien los permisos y respeten los protocolos", aclaró el gobernador, al solicitar responsabilidad social.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, hizo un llamado a la responsabilidad para cuidarnos y evitar restricciones, tras la reunión que mantuvo con el Comité de Emergencia, por la pandemia del coronavirus.

Luego de las quejas de bares y pubs que este fin de semana no pudieron hacer shows en vivo, el mandatario santiagueño advirtió se podrán hacer, siempre y cuando se respete el protocolo vigente.

A su vez, dijo reunido en el marco del encuentro del Comité de Emergencia (COE) por la pandemia del coronavirus, que “la policía ha notificado algunas actividades con respecto a espectáculos públicos. En los deportivos no hay restricciones, están autorizadas prácticamente todas, pero en algunas actividades no se cumplen los protocolos. La idea es no tomar más medidas restrictivas, como está la situación, estamos en una luz de alerta, pero bajo atención, apelamos a la responsabilidad ciudadana, si la gente cumple no va a hacer falta tomar medidas restrictivas”, subrayó.

«Se publicitaron muchos shows musicales sin pedir permiso a las Municipalidades y éstos luego al Comité de Emergencia. Los bares van a poder tener actividades musicales en vivo, no habrá restricciones, así que quédense tranquilos, porque van a poder seguir teniendo a partir del fin de semana la actividad pub o música en vivo, pero lo que se pide es que comuniquen para ver si están en condiciones de hacer el show«, señaló el Dr. Zamora.

«No queremos andar clausurando eventos en el medio del evento. No es necesario. Solo pedimos que hagan bien los permisos y respeten los protocolos», aclaró, al solicitar responsabilidad social en el marco de la pandemia.

«No podemos andar de niñero de todos. Me entristece saber que lo que se hace para muchos no tiene sentido. Pero todo lo que se hace es trabajar en una base científica. Ruego a Dios que nos ilumine y tengamos menos perjuicios posibles en vidas humanas», concluyó.

Más Noticias de hoy