Sputnik V: llegarán 7.200 vacunas a Santiago del Estero

Las dosis contra el coronavirus Covid-19 que arribó al país el viernes comenzará a repartirse en todas las provincias desde la madrugada de este domingo.

El Gobierno Nacional informó que el cargamento de las más de 330 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 que arribó al país el viernes comenzará a repartirse en todas las provincias desde la madrugada de este domingo.

El Ministerio de Salud confirmó que el operativo incluye 337.800 mil vacunas del componente 1 desarrollado por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y serán utilizadas para continuar con la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización.

Una vez finalizado el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, los fármacos llegarán entre el domingo y el lunes a todas las jurisdicciones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, su última actualización señala que el país lleva 3.846.565 distribuidas, de las cuales 3.063.864 ya fueron aplicadas.

Asimismo, 2.472.426 de personas recibieron la primera dosis, mientras que 591.438 finalizaron el proceso al ser inoculados con la segunda.

El criterio utilizado por Salud es en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), por lo que el esquema de distribución determinó que para Santiago del Estero, lleguen entre este domingo y el lunes 7.200 vacunas.

Más Noticias de hoy