Exponen desafíos relacionados al desarrollo humano y huella ecológica

Se llevó a cabo una reunión virtual entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, y Carlos Álvarez Pereira, integrante del Club de Roma y experto en innovación y sustentabilidad.

Localmente la representación estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Agr. Adrián Suarez, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y la organización de jóvenes Nuestra Agenda representada por Matías Lara. Además se contó con la compañía desde Buenos Aires de Claudia Moray, académica consagrada en sustentabilidad.

Desde España estuvo presente Carlos Álvarez Pereira, quien además de miembro del Club de Roma, es consultor del programa de entendimiento en sostenibilidad de la UNESCO y del Instituto Internacional Bateson. Asociado en la Academia Mundial de Artes y Ciencias, investigador y disertante en matemática aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. También ha trabajado en IT durante más de 20 años fundando compañías en España, Alemania, Francia y Suiza.

Se expusieron los desafíos que enfrenta actualmente la provincia y se avanzó en la posibilidad de cooperar en diversas áreas con instituciones internacionales. Particularmente, se habló sobre desafíos relacionados a desarrollo humano y huella ecológica.

También se comentó sobre el proceso de adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que viene llevando adelante la provincia desde hace tres años. Y se acordó intercambiar documentos de interés y avanzar en futuros trabajos en conjunto para el progreso de diversos proyectos.

Más Noticias de hoy