UCSE: Estudiantes solicitan una reducción de la cuota mensual tras un exorbitante aumento

Desde el espacio de Franja Morada UCSE, "consideraron que la bonificación resulta irrisoria en relación al valor del arancel y que no considera la situación económica actual".

En desacuerdo con el elevado costo de la matrícula y los aranceles mensuales, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) organizó una movilización para este miércoles por la mañana, a los fines de sumar voces y hacer notar a la sociedad el descontento casi generalizado que tienen hoy los alumnos de las distintas carreras, en torno al incremento de la cuota mensual que allí se abona.

«Nuestra universidad no nos da respuestas y nos manifestamos ante nuestros derechos estudiantiles vulnerados. No más silencio estudiantil», señalaron alumnos integrantes del Frente de Integración Estudiantil a través de un mensaje y convocatoria que difundieron a través de las redes sociales, para la movilización que se hará este miércoles desde las 9:30 en plaza Sarmiento, de la ciudad capital.

Desde el espacio de Franja Morada, los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas y «en solidaridad con las demás Facultades de la Universidad Católica de Santiago del Estero» solicitaron una audiencia con el Defensor del Pueblo de la Provincia, para tratar la cuestión pertinente a los aranceles mensuales elevados de dicha Universidad.

También, indicaron que por el sistema de autogestión de la UCSE, el cupón de pago correspondiente al mes de marzo del presente año, tuvo un valor de $10.900, lo cual implica un aumento del 41,55% en relación con la cuota de marzo del año pasado ($7.700).

«Creemos que el aumento es desmedido y no se justifica en el aumento de precios, ya que según el Indec, la inflación anual en nuestro país fue de un 36% el año pasado», recalcaron desde Franja Morada UCSE, al solicitar que «se reduzca el monto de la cuota a una cifra razonable, y que no implique un aumento tan desmedido de la cuota.

🚨SOLICITUD DE REDUCCIÓN DEL ARANCEL MENSUAL🚨 Ante el valor del arancel mensual 2021 fijado por la Universidad, como…

Publicado por Franja Morada Ucse en Lunes, 1 de marzo de 2021

Más Noticias de hoy