Por primera vez en Añatuya un intendente declaró asueto para las mujeres municipales

El intendente de Añatuya- Héctor pocho Ibáñez- declaró asueto para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en las diferente áreas de la municipalidad de Añatuya en el marco del Dia Internacional de la Mujer. El jefe comunal expresó que se trata de un día especial para reflexionar sobre el valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades. Cabe señalar que por primera vez en la ciudad de Añatuya y gran parte del sudeste santiagueño un jefe comunal toma esta decisión.

   En los considerandos del decreto se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 -día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron- es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.

Actividades

Desde el municipio añatuyense, a través de las diferentes áreas, programaron una serie de actividades para el lunes y a lo largo de la semana. El lunes 8 a las 9 de la mañana habrá una ofrenda florar y una oración a cargo del Obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, en el cementerio local. Por la tarde- 19 horas- entrega de premios sobre concursos de relatos cortos y posteriormente entrega de distinciones a mujeres deportistas. El día martes a las 20 horas se llevará a cabo el conversatorio homenaje sobre “Mujeres que Crean y Dicen”.

Emotivo video del municipio de Añatuya para homenajear a las mujeres

https://fb.watch/45fEFufRy5/

Más Noticias de hoy