Vacuna a mayores de 70 años: se aplicará primero en Capital y luego en Banda, Choya, Río Hondo y Taboada

Comienza en Capital, por ser lugares de mayor contagio de covid-19, luego proseguirá en todo el interior provincial.

La ministra Natividad Nassif, rescató el lanzamiento de la campaña de vacunación para mayores de 70, que comenzará en 33 barrios de la ciudad Capital, para continuar en otros barrios.

Luego será el turno de La Banda, los departamentos Choya, Las Termas y Taboada, y más adelante el resto del interior. Aclaró que ello estará condicionado a los envíos de vacuna de parte de Nación.

También explicó qué aquellos adultos que no figuren con turno por distintos motivos o que no puedan asistir al centro de vacunación, que el viernes se habilitará en ese aplicativo VacunarSE, la posibilidad de informar su situación para que el Ministerio de Salud le garantice que pueda ser vacunado en otra oportunidad.

“A todas estas personas les decimos que se queden tranquilas porque vamos a incorporar en este aplicativo a partir del viernes, la posibilidad de que ellos pueden informar su situación, que puede ser que el sábado y el domingo tenga residencia en Santiago, estén en el padrón y no estén en provincia, o bien que no hayan hecho el cambio de domicilio, y tercero, que sean extranjeros u otra situación que les impida asistir este sábado y domingo a su centro de vacunación”, detalló.

Se iniciará este sábado 27 y domingo 28 de febrero, a las personas mayores de 70 años que se domicilian en los siguientes barrios capitalinos:

AEROPUERTO, BORGES, COESA, GENERAL PAZ, JUAN FELIPE IBARRA, DON BOSCO, BRUNO VOLTA, BELÉN, SANTA ROSA DE LIMA, MOSCONI, KENNEDY, AUTONOMIA, INDUSTRIA, VILLA DEL CARMEN, LOS INMIGRANTES, TRADICIÓN, SARMIENTO, JURAMENTO, BELGRANO, 8 DE ABRIL, LA CATÓLICA, RECONQUISTA, CABILDO, JARDIN, INDEPENDENCIA, ALMIRANTE BROWN, ISLAS MALVINAS, AMÉRICA DEL SUR, EJÉRCITO ARGENTINO, CAMPO CONTRERAS, SAINT GERMES, SIGLO XX y SIGLO XXI., los que han sido seleccionados en primer lugar, por ser lugares de mayor contagio.

La ministra de Salud dijo que se «está comenzando con nuestros adultos mayores, es un primer grupo. A medida que lleguen las vacunas, vamos a habilitar otro grupo y así sucesivamente, hasta terminar capital que esperamos hacerlo rápidamente, siempre condicionados a la cantidad de vacunas. Después vamos a pasar al departamento Banda, luego Choya, Río Hondo y Taboada. Y luego vamos a ir al resto del interior. En el interior de la provincia vamos a utilizar como lugares de concentración para la vacunación, los hospitales zonales, distritales, los hospitales de tránsito, los centros de salud municipales y los centros de jubilados”, indicó.

Más Noticias de hoy