Carla Vizzotti juró como nueva ministra de salud de la Nación

Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Es doctora en medicina y se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud. Tiene 47 años, una extensa carrera en la función pública y es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Entre otras funciones, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

El cambio de ministros se decidió luego de que el Presidente Fernandez le pidiera la renuncia al ahora ex ministro, Gines Gonzalez Garcia, por haberle ofrecido la vacuna a personas que no correspondía en ese momento.

Más Noticias de hoy