Docentes y alumnos regresaron a las aulas en toda la provincia

Los alumnos de séptimo grado de primaria y de quinto y sexto año de secundaria que no lograron cumplir con los objetivos pedagógicos el año pasado, marcado por la educación remota a raíz de la pandemia de coronavirus, regresaron este miércoles a las aulas en Santiago del Estero, mientras el inicio del ciclo lectivo será el próximo 15 de marzo.

No fue una vuelta tradicional debido a los protocolos que establecieron los establecimientos educativos, con la exigencia de utilización de tapabocas, el registro de temperatura y la sanitización antes del ingreso que debieron cumplir alumnos y docentes, algunos de los cuales utilizaron también máscaras protectoras.

El calendario escolar en la provincia se inició el 8 de febrero cuando regresaron a las escuelas los equipos de gestión, personal administrativo y maestranza para el acondicionamiento y organización de las instituciones educativas; y hoy fue el turno de los alumnos del último grado de primaria y los dos finales de secundaria que deben recuperar aprendizajes.

Este proceso presencial se extenderá hasta el 12 de marzo, pero en el caso de los alumnos de nivel inicial, de primero a sexto grado de primaria y de primer a cuarto de secundaria se desarrollará de manera virtual.

El 15 de marzo iniciará el ciclo lectivo presencial para todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de la provincia, un regreso que será gradual y con protocolos que ya se aprobaron.

Fuente: Telam

Más Noticias de hoy