En la capital se mantiene el Programa «Boleto Estudiantil Gratuito»

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dispuso la continuidad del Programa de Boleto Estudiantil Gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros mediante ómnibus para el período lectivo 2021.

Resultarán beneficiarios del subsidio los alumnos regulares de la enseñanza primaria y secundaria, de las instituciones educativas de gestión pública y privada de la ciudad de Santiago del Estero.

El programa regirá a partir del inicio de las clases presenciales dispuesta por el Ministerio de Educación de la provincia y por el período que oportunamente se establezca.

El acto administrativo del Departamento Ejecutivo, que prorroga para este año el boleto estudiantil gratuito, se fundamenta en el objetivo de promover la escolarización y finalización de estudios de los alumnos que se hallen en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Además, en la necesidad de prevenir situaciones de peligro que potencialmente se generan por el traslado de escolares a los establecimientos educativos en moto vehículos.

Por su parte, las empresas deberán dar cumplimiento a las disposiciones del decreto.

Más Noticias de hoy