Vuelta a clases: en Tintina ya pusieron en marcha el ciclo lectivo 2021

El ciclo lectivo 2021 arrancó hoy, según lo previsto por el Ministerio de Educación de la Provincia. Los primeros en incorporarse fueron los integrantes de los equipos directivos, personal administrativo y de maestranza de los establecimientos educativos de toda la provincia.

En la ciudad de Tintina, Sur Santiagueño, pudo presenciar el regreso de parte del equipo de la Escuela Santa Rita, y dialogar con el director, Miguel Moreno, quien detalló el protocolo que siguieron en el arranque de un ciclo lectivo que se espera que sea dual, pero que marque el regreso a las actividades habituales pre pandemia.

Entre las principales medidas que se adoptaron se destaca el uso del barbijo, alcohol en gel, y desinfección de los ambientes a utilizar en esta etapa que es preparatoria para recibir a los niños el próximo mes de marzo. “Como todo inicio, estamos esperanzados, contentos y ansiosos por el retorno. Estamos trabajando sobre la aplicación del protocolo, leyendo resoluciones, calendarios y todo lo que atañe al regreso a la presencialidad”, señaló.

Asimismo, informó que este jueves y viernes tendrán un encuentro virtual con el equipo de conducción de la Diócesis de Añatuya.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de concientización sobre cuidados del corazón en el CIC de Bandera
Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a…
Política
“No hay que hacer un genio para bajar el déficit eliminando la obra pública, la salud y la educación”
El Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las elecciones…
Política
Debate presidencial en Santiago: cómo funcionará el “botón rojo” que podrán usar los candidatos
Santiago del Estero será este domingo 1 de octubre sede del primer Debate Presidencial 2023. …
Deportes
Juegos Evita Nacionales: Santiago se lleva dos medallas doradas en Atletismo Adaptado
Los santiagueños María Mansilla Anchava y Thiago Coria, se encuentran representando a la Asoci…
Noticias
Alumnos de Frías y Santo Domingo visitaron Casa de Gobierno
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el…
Noticias
La Municipalidad de Santiago continúa con los cursos de capacitación de emprendedores
El ciclo de formación para emprendedores que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a t…
Noticias
Santiago recibe a estudiantes de la UNSE que realizan prácticas pre profesionales en el CAPS Los Lagos
Estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Educación para la Salud continúan con las pasa…
Política
Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: “Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos, fueron sus mentiras”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, so…