Vuelta a clases: en Tintina ya pusieron en marcha el ciclo lectivo 2021

El ciclo lectivo 2021 arrancó hoy, según lo previsto por el Ministerio de Educación de la Provincia. Los primeros en incorporarse fueron los integrantes de los equipos directivos, personal administrativo y de maestranza de los establecimientos educativos de toda la provincia.

En la ciudad de Tintina, Sur Santiagueño, pudo presenciar el regreso de parte del equipo de la Escuela Santa Rita, y dialogar con el director, Miguel Moreno, quien detalló el protocolo que siguieron en el arranque de un ciclo lectivo que se espera que sea dual, pero que marque el regreso a las actividades habituales pre pandemia.

Entre las principales medidas que se adoptaron se destaca el uso del barbijo, alcohol en gel, y desinfección de los ambientes a utilizar en esta etapa que es preparatoria para recibir a los niños el próximo mes de marzo. «Como todo inicio, estamos esperanzados, contentos y ansiosos por el retorno. Estamos trabajando sobre la aplicación del protocolo, leyendo resoluciones, calendarios y todo lo que atañe al regreso a la presencialidad», señaló.

Asimismo, informó que este jueves y viernes tendrán un encuentro virtual con el equipo de conducción de la Diócesis de Añatuya.

Más Noticias de hoy