Falleció Vidal Ulloa, actual Secretario de Gobierno en Añatuya

El deceso se produjo mientras se realizaba unos estudios médicos.

Una gran conmoción se vive en la Capital de la Tradición al conocerse el deceso del Profesor Vidal Ulloa , ex intendente y actual Secretario de Gobierno del municipio.

El deceso se produjo mientras se realizaba unos estudios médicos.

Además de su paso por la intendencia, a don Vidal también se lo recordará por su valioso aporte por la cultura quichua santiagueña, y su defensa de los saberes de la cultura campesina.

En agosto del 2020 había participado de un homenaje virtual que se le hizo al profesor Domingo Bravo, desde el programa Alero Quichua Santiagueño que se emite por Radio Nacional Santiago del Estero, donde dejó su impresión sobre la obra de este otro estudioso de la lengua madre, que don Vidal también mamó desde pequeño.

El profesor Isaac Vidal Ulloa fue quichuahablante y expuso a lo largo de su vida importantes conferencias sobre esta lengua en distintas partes del país. Junto a otro colega, Jorge Alderetes, publicó el trabajo: «Quichua: Cuaderno de ejercitación» (Tucumán, 1987) y «Cultura quichua santiaugeña», junto a José Alfaro.

CHARLAS. Docentes y estudiosos del quichua disertarán sobre la inserción de esta lengua en las actividades educativas y de las experiencias en distintas comunidades.

Más Noticias de hoy