El COE de Bandera informó que la situación está bajo control

La ciudad de Bandera logro revertir la circulación comunitaria de covid-19

Mediante un informe que analiza la situación de Covid en la ciudad de Bandera emitido por el gobierno municipal con declaraciones del intendente Novara donde explica de que manera se eliminó la circulación comunitaria del virus.

Luego del Aislamiento que se dictó en nuestra ciudad el pasado 8 de enero el COE de Bandera informó que está bajo control por el momento los casos de COVID-19.

“Logramos identificar a aquellas personas que portan el virus y a sus contactos estrechos para poder aislarlos, de esta manera cortamos con la circulación comunitaria”. Sostuvo el intendente Dr. Guillermo Novara en entrevista radial con medios locales.

Para lograr el objetivo primero se dictó el aislamiento de la ciudad y se solicitó el apoyo de fuerzas de seguridad de la provincia para poder garantizar los operativos sanitarios masivos que se llevaron adelante en nuestra ciudad.

Las medidas de flexibilización se fueron dando tal y como se anunció en un primer momento, con un análisis semanal del COE y aperturas graduales de las actividades.

Bandera cuenta al día de hoy con 18 casos activos de COVID-19, los cuales se encuentran en aislamiento. “Los números nos demuestran que se tomó la decisión correcta en el momento justo. Porque si dejábamos pasar una semana mas no hubiésemos logrado cortar con la cadena de contagios».

Si bien la situación está bajo control, todas las actividades habilitadas cuentan con un protocolo preciso el cual será monitoreado por las autoridades del Gobierno Municipal para su correcta implementación.

Informe Diario de Covid en Bandera

Más Noticias de hoy