La ministra de salud se reunió con directores de los hospitales zonales de la provincia

La ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti encabezaron una reunión de trabajo con los directores de los hospitales zonales de la provincia para abordar temas relacionados a la regionalización de la atención sanitaria.

Participaron la directora del Interior, Dra. Graciela Alsogaray; el director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, el director de Telesalud, Dr. Hugo Feraud y los coordinadores regionales del Interior. “Trabajamos junto con los directores sobre temas muy importantes como el fortalecimiento de la Telesalud para garantizar que todos los hospitales usen las herramientas disponibles para las consultas de telemedicina y pudimos avanzar en el proyecto de red de especialistas que reforzarán la atención de este tipo de consultas”, explicó la Dra Alsogaray.

Por otro lado, el Dr. Monti abordó una explicación sobre los procedimientos para el uso del suero equino adquirido por la provincia y cómo será el sistema de derivación para aquellos pacientes que necesiten este tratamiento. “Fue una reunión sumamente productiva, pudimos buscar soluciones a diversos temas y estamos trabajando estrategias en común para una mejor calidad de atención de nuestra población”, expresó la Dra. Stella Maris Argañaraz, directora del Hospital de Loreto. José Gómez, director del Hospital de Campo Gallo también destacó que se pudo «interactuar para encontrar las soluciones a los temas que abordamos para fortalecer la atención sanitaria de toda la zona» Entre otros temas, las autoridades sanitarias también trataron la regionalización de la atención sanitaria, la logística de vacunación contra el COVID-19 para los equipos de salud y el proceso de gestión electrónica de expedientes que agilizará los trámites administrativos en el sistema sanitario.

Más Noticias de hoy