Gobierno autorizó el aumento de medicina prepaga será del 3,5%

Se trata de un incremento más bajo que el del 7% que había otorgado en diciembre pasado y que después se canceló por decisión de Alberto Fernández.

Luego de varias idas y vueltas, el gobierno nacional finalmente autorizó un aumento de hasta un 3,5% en las cuotas de la medicina prepaga a partir de marzo del 2021. La decisión fue confirmada a través de la Resolución 531/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Este incremento es más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, el cual nunca se llegó a aplicar porque a las pocas horas de haber sido anunciado se canceló “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández, y mucho más inferior al del 10% que reclaman las empresas del sector.

De esta manera, ahora las compañías inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) deberán notificarles a sus usuarios sobre estos cambios “con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.

En el documento publicado este sábado, y firmado por el ministro de Salud, Ginés González García, se aclaró que esta suba podrá ser de hasta el 3,5% “con relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución”.

Más Noticias de hoy