Guardia Escolta tendrá más seguridad y prevención con el nuevo destacamento policial

Facha destacamento policial

Guardia Escolta luego años de espera tendrá su destacamento policial con tres efectivos policiales estables en la ciudad que velaran por la seguridad de los vecinos.

El comisionado Javier Carreras que comenzó esta gestión hace un tiempo hoy ve un sueño hecho realidad, con la construcción de una comisaria para Guardia Escolta.

Javier Carreras agradeció puntualmente la ayuda del Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien desde el primer momento apoyó esta gestión. Sabiendo de la necesidad imperiosa de contar con un destacamento policial con efectivos estables que sean responsables de la prevención del delito. El agradecimiento también fue extensivo para el ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Barbur.

El comisionado Carrera explicó a Periódico Sur Santiagueño de la necesidad imperiosa de encarar esta obra que hará posible que la Policía cumpla con el cometido específico de prevenir el delito y actuar sobre quien o quienes cometen actos criminales. También adelanto que el cabo Herrera Alexis Martín será el responsable de este destacamento que depende de la seccional 21 de Bandera Dpto Belgrano.

“Este esfuerzo tiene un doble propósito, de dar seguridad y fomenta espacios seguros en la comunidad, ya que son inherentes al modelo de policía comunitaria, que propician el acercamiento entre la policía y las comunidades a quienes sirven”. Esperamos que este aporte sea de utilidad para todos los ciudadanos de Guardia Escolta.

Obra Destacamento Policial

La obra del destacamento ubicado frente a la plaza, está en construcción de nivel avanzado, con el levantamiento de paredes. Consta de un calabozo, cocina, baños y oficinas. Personal contratado por la comisión municipal está llevando la obra con la supervisión del Comisionado municipal Javier Carrera.

Más Noticias de hoy