Quimilí mantiene el horario de circulación y actividades comerciales hasta las 23

Los miembros del Comité de Emergencia de Quimilí resolvieron en la reunión mantenida esta noche del lunes mantener el horario de circulación y actividades comerciales hasta las 23, al igual que el servicio de delibery que podrá circular hasta la cero hora.


La medida fue adoptada luego de hacer una evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad, que arrojó como resultado un importante descenso del número de infectados de covid en los últimos días, pero a la vez se tuvo en cuenta el índice de pacientes fallecidos en las últimas semanas, que llegan a seis. Además, actualmente varios pacientes permanecen internados en centros de salud públicos y privados en proceso de recuperación y diferentes cuadros de complejidad.


Por este motivo se ratificó la determinación de mantener la rigurosidad de los controles en los establecimientos comerciales, espacios públicos y accesos hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria, como el uso correcto de barbijo, evitar la aglomeración de personas, el uso de sanitizantes y el distanciamiento. También se pone especial atención en las reuniones sociales.


Hasta este lunes Quimilí registra un total de 56 pacientes activos con coronavirus, quienes se encuentran en aislamiento, al igual que las personas con quienes mantuvieron contacto estrecho y pudieron haber estado expuestos al virus.

Si bien los datos más recientes son alentadores en cuanto al número de contagios, la presencia policial en las calles de la ciudad y sus alrededores se mantiene tal como fue anunciado el jueves pasado, cuando el Gobierno de la provincia autorizó extender por otros 15 días la presencia de una dotación compuesta por 45 efectivos que refuerzan la vigilancia.
De todas formas, el intendente Omar Fantoni aprovechó la oportunidad para reiterar su pedido de cooperación a los vecinos, dado que la herramienta más importante para hacer frente a esta pandemia es la responsabilidad de cada ciudadano.

Más Noticias de hoy