Inspecciones en comercios de Añatuya

Durante la jornada se realizaron diversas actividades de prevención y concientización, como así también de inspecciones en algunos comercios de la ciudad de Añatuya.

Una de ellas tuvo que ver con la intensa lucha contra el dengue que están llevando autoridades de esa ciudad, y sus diversas áreas.

El personal de Ambiente y Educación para la Salud del municipio de Añatuya hizo el levantamiento de basura y el cambio de bolsas de residuos para evitar la acumulación del mosquito.

Asimismo, se hizo el tratamiento químicos utilizando larvicidas para eliminar jejenes y larvas. La tarea se realizó en el canal de Añatuya, y a cielo abierto desde Belgrano hasta el arco de entrada.

“De este modo se cumplió con la tarea de prevenir el dengue y así eliminar larvas. Cabe aclarar que esto no tiene incidencia con el medio ambiente y con la salud de las personas”, indicó Emanuel Cejas, responsable del área.

El mismo departamento también inspeccionó locales comerciales, para ver si cuentan con los requisitos necesarios para su autorización, tales como el matafuego en condiciones, luz de emergencia, entre otros elementos.

“En caso si es un bar lo que buscamos que no cause ningún inconveniente al medio ambiente, flora y fauna”, puntualizó Cejas.

Más Noticias de hoy