Covid-19: aplican la segunda dosis a personal de salud y la primera, en mayores de 60 años

Se hará en todos los nosocomios de la provincia.

Desde ayer, comenzó el proceso de aplicación de la seguna dosis de vacunación contra la Covid-19 al personal de salud de la provincia, al ser estos trabajadores los que están más expuestos al virus.

Esta mañana inició en el hospital Regional Ramón Carrillo la vacunación en personas mayores de 60 años, y quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron cuatro médicos. Quedaron inmunizados los doctores Rodolfo Gavicola, Jefe de urgencias; Luis Avellaneda, jefe de cirugía General, Carlos Scaglione, jefe de cirugía de columna y Lino Julio Lorenzo de neonatología.

Como es sabido, el ANMAT avaló la nueva autorización a la Sputnik V tras un intenso trabajo de traducción del voluminoso informe técnico que el Fondo Ruso de Inversión Directa envió desde Moscú a la Casa Rosada y al Ministerio de Salud.

La campaña para aplicar la segunda dosis de la vacuna y la primera a trabajadores mayores de 60 años, se hará en todos los nosocomios de la provincia.

“Elijo vacunarme porque creo que estamos haciendo las cosas como corresponden, después de la primera dosis, no he tenido ninguna complicación. Hoy recibo el refuerzo. Elijo vacunarme porque sé que este es el método que nos va a hacer salir de esta pandemia”, fue la experiencia contada por el Dr. Ariel Trejo, médico de la UTI del Hospital Independencia y Director del 107, quien ya recibió las dos dosis de vacunación contra la covid-19.

Más Noticias de hoy