Terremoto en San Juan, Temblor en Santiago

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Media Agua fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. También la ciudad de Buenos Aires.

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en la Argentina. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local, en Media Agua, villa cabecera de Sarmiento (San Juan)

En Santiago del Estero, Desde ciudades como Loreto, Frías, Las Termas, hubo reportes de alarmas en numerosas viviendas y edificios, donde los habitantes salieron a la calle temerosos de consecuencias más graves por el movimiento telúrico. En las redes sociales se postearon videos y fotos acompañados de mensajes que daban cuenta de las sensaciones con las que se vivieron los segundos que duró el terremoto.

Afortunadamente no se reportaron víctimas ni daños de gran magnitud, pero anoche las autoridades seguían evaluando la situación.

También se sintió en el pais vecino de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento «no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas».

Más Noticias de hoy