YPF aumenta un 3,5% el costo de sus combustibles a partir de la medianoche

Desde las cero horas del sábado 16 de enero, YPF aumentara los precios de la nafta y gasoil. Desde la empresa explican este incremento se debe a los impuestos del gobierno, a la devaluación de la moneda y a la suba del precio del petroleo.

Se trata del segundo incremento que realiza la empresa que realizó hace 10 días, para trasladar a los valores del surtidor los incrementos en los precios de los biocombustibles (es obligatorio la mezcla para la nafta y el gasoil).

De esta forma, en solo los primeros 15 días del año, los combustibles ya se incrementaron 6,5%. Si se toman en cuenta las actualizaciones de los últimos seis meses, los valores aumentaron en siete oportunidades.

El incremento del naftas de la semana pasada se debió puntualmente a la actualización de los valores de los biocombustibles, que se incrementaron 59,3% para el biodiésel y 33% para el bioetanol de caña de azúcar, según decretó el Gobierno. Hasta mayo, además, se esperan más aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, aunque serán de menores magnitudes (de entre 2 y 12%).

Más Noticias de hoy