Con nuevos productos, renuevan y congelan Precios Cuidados hasta abril

Desde el Gobierno nacional anunciaron la renovación anual del programa Precios Cuidados, con nuevos productos de primeras marcas, los cuales tendrán precios congelados hasta abril.

La nueva canasta tendrá subas de precio promedio del 5,6 por ciento, que se mantendrán hasta abril, y los productos podrán encontrarse en 54 cadenas de supermercados y mayoristas de todo el país. El objetivo de un listado ampliado es “generar un precio de referencia en las góndolas”, según se informó.

El programa suma 260 productos, por lo cual duplica a la cantidad de enero 2020 (ninguno se da de baja de esa canasta) y aumenta 65 por ciento con respecto a la última renovación de octubre. El listado ampliado tiene que ver con sumar primeras marcas a las categorías que ya existían.

La canasta de Precios Cuidados tendrá una suba promedio de 5,6 por ciento. El mayor ajuste se da en alimentos y bebidas, con un aumento de 6,35 por ciento promedio. En limpieza será de 4,4 por ciento, y en higiene personal, de 5,1 por ciento.

Sobre los faltantes de Precios Cuidados que se registran en las góndolas, el gobierno explicó que el cumplimiento del programa fue del 85 por ciento en el segundo semestre, lo que considera como “elevado” en una situación de pandemia. Indicó que se realizan monitoreos virtuales todas las semanas y fiscalizaciones presenciales, con multas que ascendieron a 90 millones de pesos.

Más Noticias de hoy